domingo, 8 de noviembre de 2020

Primera Antología de Escritores de Malvinas Argentinas

 



El futuro puede estar 'digitalizado' y condicionado. Muchos han quedados entrampados en sus propias cárceles, por suerte la mayoría ha podido generar espacios de creación ,nuevas ideas y maneras de reinventarse. Entre los escritores de la región ocurrió algo de esto último.

Sobre principios de octubre salió la Primera Antología de Escritores de Malvinas Argentinas. Relatos, poemas, compusieron estos escritos que tuvieron un formato diferente. No salió como un libro de papel y ante todo los impedimentos que hubiera costado hacerlo. La pandemia no impidió generar estas nuevas posibilidades de comunicarse y transmitir en PDF, por WhatsApp, llegar a cientos de personas en ese formato. Todo por las redes, se podría sintetizar. Lo recibí como un regalo de cumpleaños unos días antes.

Aquí aparecen escritores que llevan muchos años batallando por la zona junto a nuevas generaciones.,generando espacios de cultura, asociaciones, lecturas, presentaciones; que por suerte van cobrando cada ves más valor en la medida que se juntan y no andan dispersos.

Antes se había realizado una convocatoria desde Escritores Independientes de Malvinas, llamando a los escritores del distrito, y tuvo buena aceptación, ya que muchos enviaron sus trabajos. En otros municipios me había enterado que estaban haciendo este tipo de movidas (Pilar)

De mi parte fui invitado por 'el patriarca' de la región: Julio Azzimonti, siempre conectando a distintos grupos. El aparece en esta Antología con un poema. Como los temas tenía que tener el sabor, el color, el recuerdo local busqué algo que podía cumplir con ese requisito. Envié un cuento sobre el pasaje de la escuela primaria a la secundaria, y la estación de Grand Bourg. Se llama, en recuerdo de mis amigos de aquellos tiempos (donde algunos ya no están): Pepitito


'Pepitito', como 'Caripela', 'Los fantasmas de la plaza', 'Los elegantes de Grand Bourg', son ambientados en un tiempo del Grand Bourg que se fue. Aquel que llegué a conocer cuando vine a vivir al pueblo (antes que sea ciudad) desde Capital. Y que cada vez que veo la película 'Volver al futuro', me hace acordar a mi rotonda de Grand Bourg, con su Iglesia, sus edificios, los negocios nocturnos iluminados, las múltiples esquinas, y me las imagino como fueron en 1966 y como creo que estará por el 2057.
Algunos relatos ya aparecieron en otros libros como 'Perdidos, vibrantes y desesperados' y 'Lacan en New York', pero estos nuevos títulos aparecerán en un nuevo volumen que se llamará: Alguna vez en Grand Bourg.



3 comentarios:

  1. Qué bueno!!! Exito en esta nueva experiencia!!👏👏👏🥰

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! Exito en esta nueva experiencia!!👏👏👏🥰

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!! Exito en esta nueva experiencia!!👏👏👏🥰

    ResponderEliminar