domingo, 17 de mayo de 2020

DON LUIS GÓMEZ, UN CORDOBÉS EN GB

En estos tiempos de 'Quedate en casa', uno repasa varias cuestiones.
En materia de internet mira lo que suben los amigos. Por eso aquí al ver la foto de mi maestro de música don Luis Gómez, no pude más que evocarlo en esta imagen que me envió Ariel su hijo. Cuando legué a Grand Bourg, mi padre me hizo estudiar guitarra. En ese tiempo don Luis vivía a la vuelta de mi casa, así que me quedaba cerca. Comencé aprendiendo folklore, como todo hijo de hombre del interior; luego por los 70 el furor del rock de Almendra, ya dividido en Pescado Rabioso, Aquelarre, Color Humano y por supuesto otra gran separación (que no había tenido en cuenta) nos llevò al rock pesado.

Creo que hubo tres momentos de mi aprendizaje con el maestro.
1) cuando comencé a estudiar con él y tendría 10 u 11 años. Recuerdo- tal vez él no- que me llevó a una prueba al viejo Canal 7, el edificio Alas, por la av. Leandro N. Alem en Capital. ´
Ahí iba el pibe que cantaba 'Luna cautiva', que todavía me sigue emocionando.

2) Era por 1971, que volví a ver al maestro, pero esta vez le llevé un grupo. Para mí sí era como un George Martín. En la secundaria- en mi segundo año comercíal- armamos una banda. Él nos empezó a organizar (armonías, ritmos). Creo que recurrí porque nunca me olvido de esa foto que tenía junto a otro tres músicos como si fueran Los Bambis (era un grupo de los 60, que mi tío escuchaba). Si no me falla la memoria: estaban de chalecos negros y corbatas. Espero que tenga esa foto, si no me parecerá una alucinación. Recuerdo que arregló dos temas de los 4 de Liverpool, que todavía los sigo tocando: eran 'Madera Noruega' y 'And I love her'.

3) pasado el tiempo- y a veces todo se van tan rápido- lo vuelvo a encontrar en Grand Bourg. Había armado un Coro de abuelos. Ensayaban en la ex 45 (hoy escuela 14). Los invité a un programa de radio que en ese tiempo tenía en GB, y allí también contó todo lo que estaba haciendo por que Grand Bourg fuera Ciudad San Martiniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario